viernes, 21 de octubre de 2016

Cortar, copiar y pegar

Resultado de imagen para cortar copiar y pegarLa acción cortar remueve de su lugar de origen la información seleccionada mientras que al copiar se crea un duplicado de estos datos. En ambos casos, la información se guarda en un software de almacenamiento de corta duración, donde permanece hasta que se inserte en un nuevo destino mediante la acción pegar. Los nombres de estos comandos son una metáfora de la interfaz, creada en base al procedimiento físico de la edición en el diseño gráfico de una página de papel.

  • Ctrl+X: para cortar, debido a la forma en tijera de esta letra
  • Ctrl+C: para copiar, por ser la inicial de "copiar" 
  • Ctrl+V: para pegar, por proximidad en el teclado a las otras dos. La forma de la 'V' recuerda a la de un tubo de pegamento.
  • Resultado de imagen para cortar copiar y pegar

    Las opciones "cortar, copiar y pegar" están dirigida al portapapeles de la PC para ser pegada en un documento de texto o en algún directorio del disco. Existen cuatro maneras de realizar este procedimiento, a saber:
    1. Abrir un documento de texto, seleccionar una sección de algunas palabras, luego presionar la combinación de teclas Ctrl+C, es decir, Control-C.
    2. Colocar el cursor en la parte del texto que se elija y luego presionar las teclas Ctrl+V. De esta manera el texto que había sido enviado al portapapeles aparecerá copiado en donde esté el cursor o en algún otro documento que se esté editando.
    3. Repetir los pasos 1 y 2 pero esta vez presionar las teclas Ctrl+X. Aquí el tramo seleccionado desaparecerá pero luego aparecerá en donde se lo "pegue" utilizando la combinación de teclas Ctrl+V.
    Una vez finalizado uno de los procedimientos de "copiar y pegar" se recomienda como paso a seguir, escribir la cita correspondiente al texto de origen para que, de esta manera, podamos elaborar un trabajo respetuoso de la propiedad intelectual.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario